Las compañías de camiones se juegan mucho cuando sus conductores están en la carretera. No solo hay asuntos logísticos que atender, como la entrega de pedidos a tiempo y en su totalidad, sino que también hay problemas de seguridad que deben tenerse en cuenta. Hay una serie de razones por las cuales las cosas podrían ser inesperadas, es por eso que las opciones de seguro de camiones están ahí para las compañías de camiones que buscan mantener sus operaciones con respaldo financiero. Te recordamos que Unipoliza es nuestra correduría de seguros de confianza, en la que podrás, no sólo contratar tu seguro de camión, sino que también están especializados en seguros de furgonetas, seguros de comunidades, en seguros de responsabilidad civil, …
Partes del vehículo
Es la pesadilla de todos los conductores de camiones: estar varado en un lado de la carretera sin ayuda a la vista. Desde llantas desinfladas hasta sobrecalentamiento y problemas con los frenos, hay una serie de problemas que pueden dejar a un camión comercial en la estacada.
Los frenos de disco y tambor de un camión están expuestos a calor, presión y fricción constantes que, combinados, causan desgaste, especialmente sin un mantenimiento regular.
Error del conductor
Los conductores de camiones son como los pasajeros regulares, ya que tienen las mismas distracciones cuando están detrás del volante. Pero se puede argumentar que lo tienen peor debido a muchos otros factores y cosas a considerar.
Si un conductor de camión está transportando la carga demasiado rápido, suele tardar más en reducir la velocidad, lo que puede provocar un accidente. .
Pérdida
No importa lo que lleve un conductor de camión a bordo, todo es una carga valiosa. Ya sea que se trate de automóviles, aparatos electrónicos o animales de peluche, todos los productos de un camión tienen valor para sus propietarios. Cuando ocurre una pérdida, esto puede causar una gran preocupación para un cliente y generar reclamos a las empresas aseguradoras de camiones.
Cuando se pierde una carga. O cuando algo está dañado, es un problema relacionado con la integridad general de los productos a bordo. Si hay algo fuera de orden o un problema con la entrega, una empresa de transporte puede ver reclamaciones presentadas contra ellos.
Para todo ello, contrata un buen seguro de camión o un seguro de furgoneta, que hará que no tengas quebraderos de cabeza cuando las cosas no surjan según lo esperado.