Seguro de Comunidad Allianz
El seguro multirriesgo de comunidad de Allianz se encuentra diseñado para proteger la mayoría de riesgos relativos a la edificación en una comunidad de vecinos o propietarios. Este producto asegurador ofrece una serie de garantías y prestaciones de servicio que responde a las necesidades de cobertura en edificios de vivienda en alto, unifamiliares adosadas e independientes o edificaciones con actividad comercial.
ALLIANZ ofrece, además de la póliza estándar, la posibilidad de realizar una póliza personalizada según las características de la comunidad. De este modo, se puede diseñar una póliza a medida para cada tipo de comunidad.
Dentro de las coberturas básicas que ofrece el seguro de comunidad de Allianz encontramos:
Daños materiales a la edificación:
- Reparación o reposición por incendio, explosión interna o externa, rayo, humo, heladas, tormentas, impacto, robo, hurto y vandalismo, medidas de autoridad o salvamento, fenómenos eléctricos
- Gastos derivados de intervención de bomberos, desescombro y vertidos, salvamento y traslado de bienes, limpieza, peritación extraordinaria, alojamiento provisional.
- Pérdida de alquileres.
- Responsabilidad civil
- Daños estéticos
Asistencia profesional:
fontanería, electricidad y cerrajería, pintura y barniz, cristalería y persianas, antenista y porteros automáticos
Asesoramiento y Protección Jurídica:
asesoramiento telefónico, reclamación por daños, defensa en procedimientos legales…
Servicio de Inspección Técnica de Edificios, Eficiencia Energética y Accesibilidad
Estas coberturas básicas pueden complementarse con un paquete de garantías opcionales que hacen frente a un tipo de siniestros más concretos:
Acción del Agua:
Reparación por escapes, rebosamientos, desbordamientos, goteras, filtraciones…
Responsabilidad Civil por Agua:
Derivado de la acción del agua por propiedad de la edificación.
Rotura de Cristales
Rotura y Avería
Reclamación impago cuotas comunitarias (optativa)
Gastos desatasco Tuberías comunitarias
Con todas estas garantías, el seguro de comunidad de ALLIANZ es una buena opción para asegurar la protección de los bienes de su comunidad, ya que permite adaptar las condiciones de la póliza a las necesidades particulares de cada cliente.