Seguro de comunidades MAPFRE
El seguro de Comunidades para Propietarios de Mapfre protege a la comunidad de vecinos frente a aquellas eventualidades que requieran servicios urgentes y necesarios para afrontarlas. Incluyendo tanto daños materiales, robo, responsabilidad civil, defensa jurídica…
MAPFRE ofrece las garantías de daños materiales con cobertura al cien por cien, cubriendo incluso el hundimiento, desprendimiento o corrimiento de terreno a causa de obras de construcción ajena al inmueble. Además, Mapfre no establece franquicias y las coberturas de grandes riesgos siempre sonal cien por cien de la cuantía asegurada.
Principales coberturas:
- Daños materiales: incendio, explosión o implosión, daños por agua, atascos y roturas.
- Robo
- Daños estéticos: gastos de reparación o reposición necesarios para restaurar la coherencia estética que el bien presentaba antes del siniestro.
- Prestaciones especiales: alojamiento provisional en hotel, alquiler de vivienda o local provisional.
- Responsabilidad civil: pago de indemnizaciones y fianzas, así como costes judiciales y dirección jurídica.
- Avería de maquinaria
- Reconstrucción de jardines: daños sufridos por plantas y árboles a consecuencia de fenómeno atmosférico.
- Accidentes de los empleados: indemnizaciones y gastos sanitarios en caso de fallecimiento, invalidez permanente, incapacidad permanente total y absoluta, gran invalidez e invalidez temporal del empleado.
- Coberturas especiales: incluye la garantía de responsabilidad civil para copropietarios.
- Defensa jurídica: garantiza el pago de las costas judiciales, dirección jurídica y gastos relacionados.
- Asistencia en el edificio: servicio telefónico 24 horas de orientación administrativa, información estadística de la póliza, servicios de emergencias, reparaciones, etc.